Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos pymes catalanas, escogidas desde Europa por sus proyectos de innovación en gestión del agua

Dos pymes catalanas, escogidas desde Europa por sus proyectos de innovación en gestión del agua

Escrito por Redactor Externo el 25/07/2017 a las 15:49:33
2295

(Press)

Las empresas catalanas Zero 2 Infinity SL y Sparsity SL recibirán hasta 60.000 euros para sus proyectos de innovación en gestión del agua que otorga el consorcio europeo Neptune, en el marco de su primera convocatoria de aceleración de los sectores del agua, marino y marítimo en Europa.
 
La iniciativa Neptune, en la que participan el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y el Clúster Digital, ha dado financiación alrededor de 1,3 millones de euros a 18 proyectos innovadores, escogidos de entre más de 80 candidatos y liderados por pymes de toda Europa enfocados a mejorar la gestión del agua en medios rurales y urbanos, la logística de puertos, el transporte fluvial y marítimo, las energías marinas renovables y los entornos marinos.
 
En el caso de Cataluña, las empresas seleccionadas trabajarán en proyectos alineados con el entorno de la calidad del agua marítima y la gestión portuaria. En el caso de Zero 2 Infinity, esta empresa colaborará en el proyecto TRITON, que desarrollará un sistema de observación de áreas específicas del mar, alternativo a los servicios de imágenes vía satélite. Por su lado, Sparsity (www.smart-cigo.com), spin off de la UPC y ligada al CIT-UPC (www.cit.upc.edu), intervendrá en el proyecto llamado Massy, donde se propone una innovación enfocada a la gestión de reservas y a la planificación de viajes en puertos de yates.