Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos noticias sobre el uso actual del móvil

Dos noticias sobre el uso actual del móvil

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 20:09:44
2714

Dos noticias nos muestran la obsesión que tenemos actualmente con el teléfono móvil. ¿Podemos hablar de adicción? El tiempo (y la sanidad) nos dirá hasta que punto dependemos de estos dispositivos.

 

En primer lugar debemos hablar del último desarrollo creado por Microsoft. La empresa estadounidense ha diseñado un teclado que recibe el nombre de Word Flow y que facilita la escritura con una mano para los dispositivos de iOS. De momento el invento sólo está disponible en Estados Unidos y se espera que en algunos meses llegue al resto del mundo. Su funcionamiento se basa en el teclado QWERTY empleando el deslizamiento y la predicción de palabras.

 

Podríamos pensar que esto nada tiene que ver con la adicción al smartphone, sin embargo esta noticia explica a la perfección nuestro uso compulsivo de este tipo del aparato.

 

La segunda de las noticias, más impactante si cabe, viene desde Alemania. En la ciudad de Augsburgo se han empezado a instalar semáforos de LEDs situados a pie de de calle, es decir en el suelo, para que los usuarios puedan caminar mientras miran el teléfono móvil sin sufrir un accidente cuando cruzan un paso de peatones.

 

Este desarrollo que de momento sólo se ha instalado en algunos puntos de la ciudad alemana, surge después de una encuesta publicada por la empresa de vehículos Dekra que demuestra que el 17 por ciento de los 14.000 peatones entrevistados usa el móvil en la calle mientras anda.

 

Con todo no toda la población de la ciudad alemana se muestra conforme con las medidas creadas por el ayuntamiento. El diario alemán Süddeutsche Zeitung ha publicado la opinión de algunos ciudadanos que consideran que se trata de un gasto innecesario para los contribuyentes ya que la mayoritaria no utiliza el teléfono mientras anda por la calle.