Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos noticias de Facebook

Dos noticias de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2013 a las 12:23:58
1834

Una de cal y una de arena, esa es la situación que vive actualmente Facebook.


Por un lado los estudios realizados por la empresa han demostrado que el número de jóvenes que se adhieren a la red social son cada vez menos. Según los datos la cifra de individuos de entre 12 y 19 años ha vivido un ligero retroceso en el último trimestre de 2013. Este hecho podría explicarse por la gran oferta que hay actualmente en el mercado de las redes sociales o por el impacto de la política de privacidad de Facebook y unos jóvenes cada vez más entendidos en lo referente a seguridad.

 

En el otro polo opuesto Facebook ha registrado recientemente unas ganancias en término de capital que contrarrestan las malas cifras que tuvo en el tercer trimestre de 2012. Mientras que el año pasado perdió 59 millones de dólares, este año ha entrado en unos beneficios netos de 425 millones de dólares.

 

Se trata pues de un avance para los intereses de la empresa que actualmente tiene unos beneficios anuales que rondan los 1.000 millones de euros.

 

Si comparamos los beneficios anuales de firmas como Apple y Samsung con los de Facebook, nos encontramos con unas diferencias substanciales. En el caso de la primera empresa del globo los beneficios trimestrales alcanzan los 6.900 millones de dólares. Las comparativas en este caso son más odiosas que nunca pues resultan dos compañías muy distintas, de todos modos nos ofrecen de forma estimativa las diferencias entre una empresa de software y una de productos tecnológicos.