Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos ideas después del accidente

Dos ideas después del accidente

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2015 a las 20:43:08
2359

La del accidente aéreo del avión  de Germanwings es y será una de esas noticias que no se olvidan fácilmente. El modo en como transcurrió el funesto suceso, el modo en como los medios de comunicación (o algunos medios) trataron la información o la forma en cómo la sociedad ha reaccionado demuestran que ésta es una de esas noticias que hacen posible un antes y un después.

En lo que se refiere a las NNTT esta noticia nos deja dos ideas de profundidad. En primer lugar están los tuits ofensivos que aparecieron en la red social del pájaro, la mayoría de ellos contra los catalanes. Más allá de lo ofensivo contra la población de Catalunya, esos tuits son del todo ofensivos para aquellos que han perdido a seres queridos en el vuelo que se dirigía a Dusseldorf.

La segunda de las informaciones es la relacionada con el presunto causante del accidente, Andreas Lubitz. Cuando se supo el nombre del copiloto, algunos periodistas veloces no tardaron ni medio segundo en buscarlo a través de internet. En pocas horas su perfil de Facebook era borrado de la red y archivado como prueba. Esto demuestra una idea clara, la red social más importante es mucho más que un lugar de intercambio, es una prueba en un proceso judicial, es decir, como pronosticó Mark Zuckerberg en su día, Facebook es más real que la vida.