Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos gafas

Dos gafas

Escrito por Redacción TNI el 27/05/2014 a las 22:18:23
1415

Pese a los muchos detractores de la tecnología basada en gafas de última generación, el mercado iniciado con el famoso prototipo de Google, sigue dando que hablar y siguen apareciendo numerosas aplicaciones diseñadas para el objeto. Esta semana hemos conocido dos de esas novedades.
 

La primera tiene como actores a las propias gafas del mayor buscador del mundo mientras que la segunda ha sido creada en el marco de otra marca, la firma de gafas inteligentes Tobii Glasses 2.
Zerintia, una empresa española, ha desarrollado una tecnología que permite a las Google Glass monitorizar a tiempo real las constantes vitales de los usuarios. De este modo este biosensor podría ser empleado por personas que practican deporte o para sujetos con problemas médicos que necesitan un seguimiento continuo de su salud.
 

En el segundo caso que hemos comentado, entramos en otro terreno totalmente distinto. Tobii Glasses 2 es una nueva generación de este mismo producto, son las llamadas smartglasses. El ojo humano tiene condicionantes y no todo lo que está delante nuestro puede ser visto. Así las gafas diseñadas por esta empresa tienen la función de grabar todo lo que el ojo no ve para informar al usuario. Se trata de una tecnología que aún debe explorarse pero sin embargo parece una línea de futuro con muchas posibilidades.