Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos empresas que ganan

Dos empresas que ganan

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 17:03:02
2218

Dos noticias económicas nos confirman el buen estado de las empresas del sector tecnológico. Nos confirman además el pujante poder de las firmas asiáticas en este emergente mundo de las NNTT.

La primera de ellas se refiere a los beneficios netos obtenidos por Sony en el primer semestre de su ejercicio fiscal. Entre los meses de abril y septiembre, la compañía con sede en Japón tuvo unos ingresos de 878,8 millones de euros. Cabe destacar que la cifra que la empresa alcanzó en el mismo período del anterior año fue de 822,72 millones de euros. Tras un año como el anterior en que Sony registró pérdidas, la marca espera para este año alcanzar una cifra anual positiva de 1.055 millones de euros.

La segunda de las noticias se refiere a Samsung. En su caso el crecimiento es también espectacular. Según datos de la empresa, las cifras de ventas aumentaron en el tercer trimestre del año en un 29,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Estos números tienen en gran parte que ver con las importantes ventas de su buque insignia: el Smartphone Galaxy.

En resumidas cuentas, las grandes empresas demuestran una vez más que este es el sector más dinámico del mercado.