Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Doro presenta un teléfono móvil adaptado para la teleasistencia

Doro presenta un teléfono móvil adaptado para la teleasistencia

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 12:55:28
4011

Doro ha presentado esta mañana durante el Mobile World Congress de Barcelona su segundo teléfono móvil específicamente adaptado para el suministro de servicios de teleasistencia tanto dentro como fuera del hogar. El teléfono móvil, Doro Secure® 681, es un dispositivo de fácil uso que busca aumentar la sensación de seguridad de los usuarios. Su diseño da máxima prioridad a la usabilidad y reduce el temor a la complejidad de la tecnología que afecta a muchos usuarios de edad avanzada.

 

Doro Secure® 681 es el primer teléfono móvil que incorpora un receptor de radio de clase 1 para la teleasistencia. Esta conectividad lo hace compatible con la oferta de sensores y detectores de Doro, que incluyen sensores en forma de pulsera y collar; detectores de caída; sensores para el hogar que detectan el movimiento; el abre y cierre de puertas; y detectores de humo o fugas de agua. De esta forma, el Doro Secure® 681 proporciona a aquellos ciudadanos que vengan utilizando servicios de teleasistencia por línea fija mayor libertad, movilidad, tranquilidad y seguridad.

 

El dispositivo es capaz de transmitir dos tipos de aviso a las centrales de los proveedores de teleasistencia, bien a través del protocolo, Doro Secure® IP, o bien mediante el envío de un mensaje corto. El teléfono dispone de un botón especial para enviar una alerta con los datos de localización y los sensores remotos también envían alertas automáticas en caso de que detecten un percance. Se trata de una característica de gran utilidad debido a la dificultad o imposibilidad de presionar la tecla correspondiente en determinadas situaciones de emergencia.

 

Doro ha trabajado con proveedores líderes del área de teleasistencia para asegurar que el nuevo dispositivo disponga de las funcionalidades y características más demandadas del sector.

 

Valerie Olek, Directora Comercial de Doro para España, ha comentado sobre este nuevo lanzamiento de producto, “En Doro entendemos que no todos los usuarios de edad avanzada tienen las mismas necesidades. Este producto da respuesta a las necesidades de los usuarios en situación de dependencia de manera realmente innovadora. Esta última incorporación a nuestra oferta de productos, Doro Secure®, abre el mercado de la teleasistencia a las soluciones móviles de manera que los usuarios tendrán mayor libertad para salir de casa. Y lo hemos conseguido sin que comprometa en absoluto la seguridad de los usuarios”.

 

El Doro Secure® 681 también cuenta con otras medidas de seguridad. Dispone de monitores integrados que controlan y envían alertas automáticas sobre el nivel de carga del teléfono y de las baterías de los sensores. También permite crear zonas de seguridad y avisar si el usuario sale de un área determinada para la mayor tranquilidad de sus cuidadores. El dispositivo extiende la visión de Doro para los teléfonos de fácil uso y representa importantes mejoras respecto al popular teléfono, Doro Secure® 680. En definitiva, cuenta con todas las características que han ayudado a Doro a posicionarse como líder global en el desarrollo de dispositivos móviles de fácil uso para el sector de la teleasistencia.

 

Doro Secure® 681 estará disponible en España a partir de junio de 2013 y también formará parta de la oferta de teleasistencia de Bosch.