Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dormir con el móvil

Dormir con el móvil

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2014 a las 23:57:23
2771

Nos pasamos algo menos de un tercio de nuestras vidas durmiendo. Es normal pues que le demos una importancia capital a nuestro sueño.
 

Según una infografía creada por Big Brand Beds con datos de Pew Research, Sleep Foundation y noticias de diversos medios de comunicación, las NNTT no son las mejores aliadas para conseguir tener un descanso placido. Este estudio lleva a cabo distintas consideraciones interesantes que a continuación citamos.
 

El  60 por ciento de las personas de entre 13 y 64 años experimenta algún tipo de problema al dormir y el uso de la tecnología justo antes de meterse en la cama es el peor aliado para esa gente. Por otro lado, el 95 por ciento de la población usa un dispositivo tecnológico al menos una hora antes de ir a la cama. No estamos hablando de problemas baladíes pues la falta de sueño está relacionada con enfermedades cardiovasculares, la depresión, la obesidad y la diabetes.
 

El estudio considera además que el 95 por ciento de las personas de entre 18 y 29 duerme con algún dispositivo móvil pegado a su lugar de descanso. Más problemático es aun la conducta de un 50 por ciento de la población que estando en la cama despierta, responde a los mensajes que le llegan ya con la luz apagada.