Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dónde está tu proveedor si eres emprendedor

Dónde está tu proveedor si eres emprendedor

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2015 a las 20:09:56
2333

Sabiendo ya qué quiero vender y con qué modelo de negocio, ¿dónde está mi proveedor de confianza? Esta es una de las principales preguntas a las que se enfrenta un emprendedor cuando arranca un negocio.

 

Las empresas de reciente creación precisan adquirir productos y contratar determinados servicios para garantizar su correcto funcionamiento. Sin embargo, la gran mayoría de ellos carece de una red de proveedores en donde se puedan apoyar.

 

¿Cómo puedo conocer y confiar en un proveedor si todavía no estoy en marcha?

Con la intención de ponerle las cosas más fáciles a las empresas que empiezan  o emprendedores, la plataforma Servicities, aúna de forma sencilla y gratuita toda la información necesaria para demandantes. Información sobre cada uno de los servicios ayudándoles a la vez en el proceso de selección con referencias y valoraciones de otras empresas que han contratado los servicios a través del portal.

 

Asimismo, a través de la plataforma, la empresa puede solicitar un presupuesto gratuito con la información de los servicios que necesita. Por otra parte, las empresas proveedoras, una vez registradas, también de forma gratuita, pueden recibir las demandas que más se ajusten a los servicios que prestan.

 

Del mismo modo, el proveedor recibirá solicitudes de ofertas específicas de clientes potenciales, minimizará la inversión en acciones comerciales en comparación con otros canales tradicionales como ferias, mailing, o comerciales, y al mismo tiempo, podrá contar con visibilidad en las redes sociales. Igualmente, a través de la plataforma y los servicios que se ofertan, la empresa proveedora disfruta de promoción y consecución de clientes.

 

Estos servicios que presentan a las compañías de nueva creación incluyen una serie de actividades que resultan de especial interés para ellas, entre las que se encuentran limpieza, marketing y publicidad, servicios informáticos, diseño gráfico, formación, gestión de viajes, control de plagas, servicios financieros, y actividades jurídicas.

 

Gracias a la plataforma, las partes implicadas salen ganando. Los emprendedores pueden conseguir estos servicios en unas condiciones mejores a las habituales y por su parte los proveedores consiguen ampliar su cartera de clientes con nuevos contactos.

 

En la actualidad, Servicities, cerrará el año con buenas expectativas, debido a la confianza que han depositado en ellos empresas de la magnitud de Prodat, Dimensional webs o Grupo Licoe, todas ellas proveedoras de servicios que ya se están promocionando a través de la plataforma.