Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Dónde es más fácil sufrir un ciberataque?

¿Dónde es más fácil sufrir un ciberataque?

Escrito por Redacción TNI el 10/08/2021 a las 01:23:08
910

Más de una de cada cuatro personas que este leyendo estas palabras tiene posibilidades de recibir una ciberamenaza. Es lo que determina un estudio realizado por Avast que señala que el 29% de los españoles puede ser víctimas de este tipo de delitos.

 

Con todo eso no significa que las amenazas se concreten, pues existen métodos como los antivirus para aplacarlas.

 

Sea como sea, lo cierto es que la investigación de Avast determina que como se dice popularmente, las amenazas van por barrios. O como en este caso, por Comunidades Autónomas. El informe elaborado por la empresa de ciberseguridad afirma que en Castilla y León, Galicia y Asturias los riesgos de recibir un ciberataque son mayores que la media nacional. En concreto, los ciudadanos de esas regiones tienen un 31,73%, un 34,58% y 33,77% de posibilidades de ser el blanco de un ataque.

 

El mapa nacional cambia si hablamos de las regiones donde hay riesgo de ser víctima de un ataque complejo, es decir una amenaza desconocida o indetectable por los antivirus. Aquí la primera región es Murcia (4,02%), la segunda la Comunidad Valenciana (3,89%) y la tercera Andalucía (3,86%).

 

En lo que se refiere a cifras globales España se sitúa en la media mundial de riesgo tanto en ciberamenazas simples como complejas. En el primer tipo ser afgano (49,47%) o ser chino (20,22%) supone un problema.