Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Donde comprar marihuana ilegal en Los Ángeles? Consúltalo en Yelp

¿Donde comprar marihuana ilegal en Los Ángeles? Consúltalo en Yelp

Escrito por Guillem Alsina el 18/02/2020 a las 20:00:55
2390

Yelp es una conocida guía de negocios y establecimientos que, como tantos otros servicios online, se nutre de las indicaciones, recomendaciones y puntuaciones de los mismos usuarios.


En este tipo de guía, uno espera encontrarse restaurantes, tiendas, bares, discotecas, tiendas de diversa índole,... pero no comercios ilegales de marihuana.


Aunque, si se visita Los Ángeles (California, Estados Unidos) y se quiere pasar un rato “diferente” (por decirlo de una forma eufemística), esta guía también puede ayudarte. Así lo destapa un reportaje de investigación llevado a cabo por la NBC News, medio que ha encontrado referencias de comercios ilegales de marihuana, con sus correspondientes comentarios y recomendaciones de los usuarios en la guía.


La marihuana es legal en el estado de California para uso terapéutico desde 1996, y recreacional desde 2016. Como en todo negocio legal, existen comercios donde se vende, pero requieren de una licencia. Quien, por el motivo que sea, quiere ahorrarse dicha licencia, pero abrir igualmente, opta por hacerlo al margen de la ley.


En estos comercios ilegales no solamente se vende la marihuana que se consume, sino también algunas herramientas para hacerlo. Concretamente, el reportaje de la NBC habla de ‘vapeadores’ que están siendo cuestionados en los Estados Unidos debido a una serie de muertes que las autoridades sanitarias han vinculado directamente al uso de dichos utensilios.


Desde Yelp, y a preguntas del medio de comunicación, han afirmado que no conocían la existencia de estos comercios ilegales en sus páginas, pero que la falta de licencia no es motivo suficiente para eliminarlos, ya que ello vulneraría el derecho de sus usuarios de estar informados.


No obstante, y a raíz de la investigación de la NBC, Yelp estudia un cambio de su política para marcar los comercios que carezcan de licencia para que este factor sea bien visible al público.


En el artículo, firmado por Conor Ferguson, Cynthia McFadden, y Rich Schapiro, se mencionan también otros servicios online de guía de comercios que están especializados en aquellos que venden marihuana, como son Weedmaps y Leafly, pero no se refiere a Google Maps, uno de los servicios para localizar comercios en las inmediaciones donde se encuentra el usuario, mediante geolocalización.