Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dolor de móvil

Dolor de móvil

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:35:36
2003

El teléfono móvil por sí solo, no genera problemas de salud. Es el uso abusivo que hacemos de nuestros smartphones lo que puede acarrearnos dolores físicos o cansancio psicológico. Es por este motivo que si tienes alguno de los siguientes síntomas que a continuación describimos, lo mejor será que en lugar de acudir corriendo al médico, reflexiones sobre la posibilidad de dejar por unos días de mirar el móvil cada dos minutos.

 

Son frecuentes los dolores de espalda y cervicales. Según los médicos expertos, si constantemente estamos mirando la pantalla de nuestro smartphone, que normalmente ponemos por debajo de nuestras cabezas, entre el pecho y el ombligo, podríamos desarrollar neuralgia occipital. Esta dolencia se deduce del pinzamiento de los nervios occipitales. Como obvia solución, además de no ir por la calle consultando el teléfono, tienes la posibilidad de mirar el móvil levantándolo por encima de tu pecho. De este modo la presión sobre los nervios será menor. Con todo, puede que el dolor siguiente que desarrolles sea en el brazo.

 

Otra de las problemáticas derivadas  del uso excesivo del teléfono móvil es sin duda el estrés. Llamadas, mensajes, correos, notificaciones, etc. Debemos desconectar en algún momento de la semana de nuestro teléfono. Por ello sería de lo más interesante que te tomaras algunas horas libres de tecnología.

 

El último tipo de problemas que se derivan de un uso intensivo del smartphone son los relacionados con la vista. Mirar la pantalla muy de cerca o tener una fuente muy pequeña hará que pierdas paulatinamente visión.