Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Doctores en las empresas

Doctores en las empresas

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 13:56:08
2595

 El Gobierno de la Generalitat de Catalunya, mediante la Secretaría de Universidades e Investigación ha puesto en marcha el Plan de Doctorados Industriales, en colaboración con las universidades públicas y privadas, que tiene por objetivo contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial catalán, retener talento y situar estudiantes de doctorado en condiciones para desarrollar proyectes I+D+i en una empresa.

 

El elemento esencial del Plan de Doctorados Industriales es el proyecto de doctorado industrial, un proyecto de investigación estratégico de una empresa en colaboración con una universidad y que será desarrollado principalmente gracias a la figura de un estudiante de doctorado. Cada doctorando tendrá un director de tesis de la universidad y un responsable por parte de la empresa, trabajará en la universidad y en las instalaciones que la empresas tenga en Catalunya, accederá a actividades específicas de formación con orientación empresarial y dispondrá de una ayuda para facilitar la movilidad internacional.

 

Los doctorados industriales representarán una buena acción para las empresas innovadoras puesto que podrán colaborar con investigadores de alto nivel científico, acceder a equipamientos e infraestructuras líderes y generará oportunidades por atraer personas de gran potencial para mejorar la competitividad y la internacionalización de la empresa.

Para conocer el Plan de Doctorados industriales, se ha puesto en marcha la web:

http://doctoratsindustrials.gencat.cat

Donde se puede encontrar toda la información relativa a las características de los proyectos de doctorado industrial, los pasos a seguir por participar y el calendario previsto para el 2013.