Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dockers y Barcelona Tech City insuflan confianza a los emprendedores

Dockers y Barcelona Tech City insuflan confianza a los emprendedores

Escrito por Agencias Externas el 05/05/2020 a las 11:27:49
1545

Dockers, la marca de ropa, y Barcelona Tech City, organización privada sin ánimo de lucro que trabaja para acelerar el ecosistema tecnológico de la ciudad conectando sus compañías con talento internacional e inversores, han anunciado que empezarán a colaborar para dar a los emprendedores la promoción, inspiración y apoyo que necesitan para prosperar en estos momentos de incerteza.


En un mundo que ha parecido detenerse, esta colaboración pretende no solo adaptarse al contexto actual, sino potenciar el espíritu emprendedor de la ciudad estableciendo nuevas sinergias y oportunidades.


Actualmente Barcelona Tech City representa a más de 1.000 compañías del sector tecnológico y digital de la ciudad y tiene como objetivo posicionar a Barcelona como un hub internacional de referencia.


Joan Calabia, Brand Marketing Director Dockers Europe dice: “Dockers siempre ha promovido la innovación y la disrupción, así que nuestros valores y ADN no pueden casar mejor con los de Barcelona Tech City. Barcelona Tech City representa el ethos del estilo de vida Always On, ¡está claro que ellos no necesitan un traje! Además, Barcelona está en la primera línea de la cultura startup y en el cuidado por el medio ambiente, ¡así que estaremos allí para ayudar! Por definición, una crisis es un momento en el que las oportunidades florecen, en el que los individuos y los colectivos se alzan para innovar y encontrar nuevas soluciones. Queremos celebrar estas historias y ser parte de ellas. Es momento de que las marcas pasen del ‘storytelling’ al ‘storydoing’!”.


Dockers, respaldando las mentes más innovadoras, disruptivas y atrevidas desde 1986


Con el objetivo de tener éxito en un mundo en el que las acciones importan más que las palabras, Dockers anima a los emprendedores a seguir su pasión, desafiar el status quo, y estar cómodos, de manera que puedan centrarse en sus objetivos y desarrollar todo su potencial. La marca de ropa creó en 2017 #DockersChallengers, una plataforma en la que individuos extraordinarios que trabajan para crear un impacto positivo en el mundo, cuentan sus historias y colaboran.


Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “el acuerdo con Dockers, por el que se incorpora como Global Partner, nos permite incorporar al ecosistema una de las marcas de retail más reconocidas a nivel internacional. La filosofía de Dockers: “para cambiar el mundo no necesitas traje” está alineada al 100% con la nuestra, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria en los que las startups y los emprendedores están aportando su innovación. Esta colaboración nos permitirá poner en valor todas las iniciativas innovadoras que la compañía impulsa en ámbitos diversos como los contenidos, nuevos materiales y sostenibilidad e impacto y alinearlas con el sector emprendedor, del que esperan ser compañeros de viaje en el desarrollo de su estrategia”.


Desde su creación en 1986, Dockers es la marca que está detrás de aquellos que intentan alcanzar todos sus objetivos, tanto en el trabajo como en la vida. La marca creó el “Casual Friday” en 1992, con el que revolucionó la manera en la que todos vestimos en el trabajo. Hoy Dockers busca llevar el look casual más allá de los viernes, y demostrar que todo el mundo puede alcanzar su mejor versión, sin la necesidad de llevar un traje.