Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Doble moral

Doble moral

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2011 a las 00:39:21
2142

La caza de roja directa no cesa. Ahora y después de cerrarse el dominio .org y .com de esta página que permite ver los partidos de futbol de pago que se emiten en España por internet en tiempo real, parece que van a caer también los dominios .me, .es y .in.

 

Podemos analizar esta información desde dos puntos de vista. El primero sería el de cuestionar si este cierre es lícito o no y si de la misma forma es legal o no emitir partidos que algunos pagan en sus televisores, de forma gratuita a través de la red. En esta temática entran en juego observaciones de tipo moral e ideológico y por lo tanto no podemos emitir un juicio de tipo periodístico.

 

El segundo tema bajo el cual se puede considerar esta noticia es analizando quien y porque ha dado orden de cerrar esta página de origen español.

 

Ni más ni menos que el departamento de justicia de los Estados Unidos es el organismo responsable de estos cierres.

 

¿Hasta que punto es lícito que un país sea dueño de algo tan universal como es Internet? Lo complejo del tema es observar que mientras en algunos casos el país americano se hace eco de una voz totalizadora y se inmiscuye en los asuntos de otro país, en otros casos como el de Google, la empresa norteamericana solo responda bajo las leyes de su estado.