Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Diversidad y Apple

Diversidad y Apple

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 10:28:21
2597

La diversidad no es sólo un objetivo en favor de un mundo mejor, también es una fórmula de mejorar las expectativas de mercado de una empresa. Recientemente esta idea ha quedado demostrada con las dos acciones llevadas a cabo por la primera firma del mundo: Apple.

En marzo la firma de la manzana incluyó emoticonos (los llamados emojis) con nuevos tonos de color que reflejaran la diversidad racial existente en el globo. En conjunto son 300 nuevos emojis que ya están incluidos en las versiones beta de iOS 8.3 y OS X 10.10.3.

Por otro lado, la firma americana, también lanzaba en la nueva versión beta del iOS 8.3 nuevos idiomas por los que comunicarse con Siri.  Así, a los ya existentes, se añaden  el portugués, el tailandés, el ruso, el turco, el sueco, el danés, el holandés y una variante del inglés que se habla en India.

Ambos fenómenos no son criticables bajo ningún parámetro. Algunos podrán decir que estas medidas llegan tarde, sin embargo Apple es una empresa privada que puede hacer y deshacer como quiera. Lo que demuestra esta noticia es el alcance global al que la empresa del difunto Steve Jobs está llegando. Apple ya no es solamente una firma de teléfonos, actualmente Apple se vehicula como en su día lo fue McDonald's, un lugar común de encuentro entre la población de todo el mundo; eso sí, por muchos emoticones de color y lenguas que hable Siri, debemos tener claro que Apple es una compañía de los Estados Unidos de América.