Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Distribución de competencias del nuevo Gobierno catalán

Distribución de competencias del nuevo Gobierno catalán

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2010 a las 08:57:44
2570

Nunca se sabe a priori cómo será la distribución de competencias en los nuevos gobiernos. Se esperaba con impaciencia ver las primeras señales. En este caso además se sabía que habría una reducción de consejería y por tanto la quiniela era más complicada. Ahora ya se sabe algo más.

 


El Departamento de Economía y Conocimiento lo llevará Andreu Mas Colell y englobará todas las áreas económicas, Política económica, entidades de crédito, mercado de valores, las finanzas públicas, presupuestos, gestión de gastos de personal, tributos, Instituto Catalán de Finanzas, Instituto de estadísticas, etc... Además, como no podía ser de otra manera, llevará todas las universidades y fomento de la  investigación. Estas dos últimas áreas las había llevado en el último gobierno Pujol (Y con reconocimiento por parte de muchos).
 

El Departamento de empresa y ocupación lo llevará Francesc Xavier Mena, profesor de ESADE y se encargará de las áreas de consumo, comercio, turismo, industria, energía y minas, innovación, economía social, telecomunicaciones y sociedad de la información, internacionalización de las empresas catalanas, relaciones laborales y la inspección laboral, intermediación laboral y ocupación, formación ocupacional y continua, etc.


Presidencia se encargará entre otras cosas de los medios de comunicación de la Generalitat.
Faltará ahora saber la estructura de las secretarías y direcciones generales.