Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dispositivo único

Dispositivo único

Escrito por Redacción TNI el 10/06/2014 a las 01:01:14
1913

El sueño de todos los que se dedican a la venta de dispositivos móviles es conseguir crear el aparato único. Este concepto rimbombante que parece sacado de una película de brujos y caballeros se refiere al diseño de un solo artilugio que haga totalmente dispensables el resto. No únicamente estamos hablando de hardware sino que también lo hacemos de software. En resumidas cuentas de lo dicho hasta el momento, se trata de hallar la máquina con su sistema operativo consecuente que acabe con el mercado y la competencia.
 

Asus, la marca taiwanesa de ordenadores, seguro que pensaba en esa idea cuando creó su Transformer Book V, un dispositivo que reúne en un mismo objeto cinco funciones (dos de hardware y tres de Software).


El dispositivo que se presentó en el Computex, la feria asiática de NNTT más importante del continente, es portátil, tableta y smartphone  y tiene sistema operativo Windows y Android. De este modo puede usarse de cinco formas distintas: como portátil y tableta con Windows y como portátil, tableta y smartphone con Android.


¿Cómo se consigue este camaleónico hito? La pantalla táctil del ordenador es extraíble, convirtiéndose así en una tableta con 1TB de almacenamiento. Por otro lado el Transformer tiene incorporado un teléfono de 5,5 pulgadas que se acopla a la tableta.


Obviamente no estamos ante el aparato único, de todos modo queda patente que el sueño está allí.