Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dispara y muestra

Dispara y muestra

Escrito por Redacción TNI el 09/07/2013 a las 09:58:36
2161

Existe una diferencia abismal entre fotografiar y hacer una fotografía. Es la misma diferencia que hay entre la fotografía que hace un fotógrafo y la que hace un individuo corriente con su cámara del móvil.


Sin duda esa diferencia que aquí se explica de forma somera sería mucho mejor explicada por un profesional. Lo que realmente nos interesa es el cambio que este sector ha vivido en pocos años. Algunos dirán que la fotografía se ha democratizado, otros afirmarán que en realidad se ha desprestigiado.
Lo cierto es que actualmente todo el mundo hace fotos y lo más importante, todo el mundo las comparte de forma indiscriminada en las redes sociales de distinta índole.

 

Eso es lo que ha retratado un estudio llevado a cabo por Samsung. Según la gran multinacional coreana, los españoles comparten una media de 5,7 fotografías diarias. Eso supone un total de 3.969 fotografías por minuto y un total también de 743 millones de fotografías a lo largo del mes.

 

La mayoría de instantáneas se cuelgan en Facebook que concentra el 73 por ciento del intercambio de imágenes.

 

Los expertos consideran que ya no existe reflexión entre la propia captura de la fotografía y el hecho de compartirla. Es lo que se ha dado en llamado "Shoot and Share" y que consiste en aunar en el mismo acto la actividad de inmortalizar el momento y subirlo a la red. El hecho de que la media española en subir una imagen a la red sea de 25 segundos demuestra que la gran mayoría de fotos están hechas en realidad más que para recordar, para compartir.