Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Disney estrenará 'Mulán' en streaming por un precio extra

Escrito por Guillem Alsina el 29/08/2020 a las 19:11:42
1125

En la ‘guerra’ de los servicios de streaming de contenidos audiovisuales, Disney es una de las últimas en llegar con Disney+, su propia oferta que cuenta con el atractivo de las franquicias que la multinacional del entretenimiento ha ido adquiriendo, como las de los superhéroes de la Marvel, o las películas de Pixar, además de sus propios contenidos.


Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido, precisamente, el de las salas de cine, ya que fueron de los primeros espacios en ser cerrados debido a los confinamientos, y de los últimos que han sido abiertos. Y ello, con medidas que reducen su aforo y, por lo tanto, los beneficios para las salas y para las distribuidoras y productoras.


Así que, siguiendo la praxi de Netflix, que estrena sus propias creaciones de forma exclusiva a través de su servicio de streaming, Disney ha decidido apostar por una estrena en exclusiva a través de su propio servicio online allí donde este se encuentra disponible (en los países que no lo ofrece, será en las salas de cine) para Mulán, el remake en acción real del clásico de dibujos animados estrenado en 1998.


Será a partir de septiembre, y Disney va a probar una fórmula innovadora que la diferenciará de la de Netflix: esta última incluye sus estrenos en el catálogo general por el mismo precio que la suscripción mensual, mientras que Disney hará pagar un sobreprecio por Mulán.


No han trascendido más detalles, en espera de que se acerque el 4 de septiembre, fecha en la que está previsto el estreno del film en la plataforma. Es de suponer que, con la adquisición de la película, esta será incorporada al catálogo del usuario y, por lo tanto, reproducida por este a placer tantas veces como desee.


Y, en un futuro a medio plazo, es también de suponer que la versión de 2020 de Mulán con acción real sea descatalogada como un contenido aparte para entrar de lleno en el catálogo de Disney+ incluido con la suscripción básica.


Amazon Prime ya intentó, con escaso éxito, incluir títulos de alquiler en su catálogo. No obstante, se trataba de filmes ya estrenados en cines y que, incluso, habían pasado por televisión. Tendremos que ver cómo reacciona el público ante un estreno de las dimensiones de un ‘blockbuster’ de Disney.


Si tiene éxito, podría sentar un precedente que pondría más en peligro todavía a unas salas de cine que han visto cómo en las últimas décadas su negocio cambiaba vertiginosamente, y que ven en la distribución online en streaming un peligroso rival a su modelo de negocio.