Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Disney+ desembarcará en marzo en España

Disney+ desembarcará en marzo en España

Escrito por Redacción TNI el 19/11/2019 a las 00:10:56
1058

Hace dos domingo el mundo de los contenidos vivió un hito en Estados Unidos: Disney+ fue presentado.

 

Decimos que fue un momento importante porque esta presentación puede dinamitar el mundo de las plataformas de contenidos. Hasta la fecha eran dos, tres a lo sumo los portales que se repartían toda la oferta audiovisual. Netflix, HBO y Amazon se han hecho con un mercado que ha servido para detener de forma drástica el consumo de contenidos piratas. No es el mejor de los mundos, pues se trata de una propuesta al más puro estilo monopolístico. Sin embargo, es incontestable el hecho de que las descargas en este sector han bajado y mucho.

 

La irrupción de esta nueva plataforma viene con algunas de las factorías de contenidos más importantes de la industria cultural como lo son la propia Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y Nathional Geographic. Se trata pues de una competencia real para las plataformas antes nombradas y la pregunta que debemos hacernos es: ¿La fragmentación de la oferta aumentará de nuevo la piratería? ¿A cuántas de estas plataformas online están dispuestos los usuarios a suscribirse?

 

Sea como sea será algo que veremos en breve pues para España la fecha de lanzamiento de Disney+ se espera para el 31 de marzo de 2020. Misma fecha en la que se lanzará en Reino Unido, Alemania y Francia.