Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Disco de oro

Disco de oro

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2014 a las 21:25:27
1931

Vivimos en un mundo globalizado, quién puede dudar de eso. Sin embargo, algunos ejemplos demuestran que el mundo es sólo global para lo que a unos pocos les interesa y muy fragmentado para lo que a esos mismos les conviene.
 

Si se trata de grandes transacciones o de fiscalizar los impuestos de una empresa en un país donde los intereses sean bajos, está claro: este es un mundo sin barreras.
 

Si como en el siguiente caso, hay que ganar dinero de los mundanos, las grandes compañías lo tienen claro: la dinámica de naciones aún funciona.
 

Una mujer británica de 43 años visitaba la familia de su novio en Sudáfrica cuando, llevada por el momento de jolgorio musical, decidió descargarse un disco de Neil Diamond. El precio de la descarga en iTunes era de 8,99 libras pero cuando Katie Bryant, la protagonista, llegó a tierras europeas se dio cuenta de que en su cuenta corriente faltaban 2.609 libras. Tras el susto de muerte la mujer descubrió que ese importe se debía al recargo que Orange le había cobrado por descargarse un disco en el extranjero a través de roaming. Nada menos que 8 libras por megabyte para un archivo que tenía 326 MB.
 

Bryant decidió protestar y aunque en inicio le prometieron devolverle 400 euros en un primer momento, tras la negociación, Orange se lo pensó mejor y decidió no abonarle el dinero.
Finalmente, un ejecutivo decidió enmendar el error y devolverle el dinero.