Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dirigir en tiempos tecnológicos

Dirigir en tiempos tecnológicos

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 20:18:49
1855

Deberemos empezar a pensar en las NNTT como algo no tan nuevo. Más cuando en ejemplos como el siguiente, se demuestra que este sector tiene una larga trayectoria y tradición.

Nada menos que 17 son las ediciones celebradas del BDigital Global Congress. Celebrado en Barcelona, este evento tendrá lugar entre los días 10 y 11 de junio y ha sido organizado por el Centro Tecnológico de Catalunya, Eurecat. Cabe destacar que el El BDigital Global Congress

cuenta con el soporte de empresas del calado como CaixaBank, Acens, Arsys, Elogia, Fujitsu, HP, IBM, Indra, Nexica, Tecnocom, Telefónica o instituciones gubernamentales como la Generalitat de Catalunya

En la edición de este 2015 que se presenta bajo el lema "Conectando negocios, ideas y tecnologías" lo que se pretende debatir es sobre el liderazgo empresarial en la nueva era digital. El tema resulta significativo pues pese a que el ámbito de las TIC siempre ha sido relacionado con el sector de las start-ups, muchas de esas empresas ya no son precisamente pequeñas firmas. Actualmente muchas compañías han alcanzado dimensiones colosales y ya no pueden manejarse del modo en el que lo hacían hace unos años. De este modo precisan de nuevos mecanismos de dirección tal y como este foro pretende tratar.

Por otro lado las NNTT también afectan a las empresas que no son propiamente tecnológicas. Del mismo modo es necesario que los equipos directivos integren dentro de su gestión los procesos de última generación, pues éstos pueden hacer más eficaz su tarea.