Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dietas

Dietas

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2014 a las 17:56:58
1734

Si como en ese libro laureado de Eduardo Mendoza llamado Sin noticias de Gurb, viniera un extraterrestre a la tierra, para enterarse de cómo vivimos los humanos, sólo tendría que ver las estadísticas generadas por los portales de búsqueda para saber a rasgos generales cómo funciona nuestra especie.
 

Una noticia publicada en el portal de Yahoo! informaba hace algunos días que la palabra más buscada dentro de su web durante esta pasada semana ha sido el vocablo "dieta". Dentro de este grupo de búsquedas que claramente se relacionan con la pesadez que sentimos después de las Navidades y esas grandes comilonas a las que nos hemos visto abocados, Yahoo! distinguía cuales son los tipos de dietas más requeridas. En este apartado los internauas buscan dietas relacionándolas con los términos "limonada", "luna", "Dukan", "Dieta de Beyonce" o "Dieta de la alcachofa".
 

Esta noticia que en realidad no traspasa el ámbito de lo anecdótico, nos demuestra que actualmente la red es la nueva calle del siglo XXI y además para muchos es una calle discreta en la que poder buscar aquello que está mal visto por otros de una forma aparentemente silenciosa.
Del mismo modo en que un extraterrestre podría entendernos gracias a Internet, cabe decir que cualquier multinacional como Google o Yahoo! puede convertirnos en seres muy previsibles gracias a las redes sociales.