Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dieta digital

Dieta digital

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:19:15
2141

No siempre los que critican la red son anacoretas de odio fervoroso hacia la tecnología. En ocasiones como la que les presentaremos a continuación, se trata de individuos muy preclaros.
Jordi Romañach aporta un aire nuevo y fresco a la crítica hacia un mundo de las NNTT poco acostumbrado a sufrir críticas de ningún tipo ya alejado en demasía de los debates ciudadanos.
El título de su libro publicado en la editorial Plataforma llamado "Dieta Digital" lo deja muy claro. Nadie afirma que debamos dejar de consumir tecnología, de todas formas sí que necesitamos reducir nuestro ritmo de consumo.

 


El problema no son redes sociales, teléfonos inteligentes o demás inventos de los últimos tiempos, el verdadero problema es el uso intensivo que hacemos de ellos. Por este motivo Romañach propone un adelgazamiento de nuestros usos intensivos en materia de tecnología considerando que la conexión permanente se ha convertido en la nueva esclavitud del siglo XXI.
De la misma forma también es crítico con el modelo empresarial de NNTT en el que vivimos. Sin contundencias, considera que el modelo hacia el que nos dirigimos en lo que a redes sociales se refiere por ejemplo, es más el de las pequeñas comunidades interconectadas por intereses que el de una gran red social como Facebook en la que no hay discriminación alguna.

 

En resumen, una lectura del todo recomendable tanto para los amantes como para los descreídos del mundo tecnológico.