Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Didac Lee, entre los tres mejores mentores europeos de startups

Didac Lee, entre los tres mejores mentores europeos de startups

Escrito por Redacción TNI el 21/05/2013 a las 22:32:14
2338

 Founder Institute, red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas, acaba de anunciar la lista de los nominados a Mejor Mentor de 2012, en la que el emprendedor Didac Lee aparece entre los tres mejor puntuados de Europa. Esta nominación ha sido realizada entre los 2500 mentores del Founder Institute en 2012. En la lista de mejor nominados aparecen otros mentores de empresas como Facebook o Google.

 

Los premios del Founder Institute, que se entregarán el 17 de julio, reconocen la labor de estos emprendedores, que comparten su experiencia para ayudar a otros a construir la próxima generación de compañías tecnológicas significativas y perdurables. Dídac ha manifestado a raíz de la noticia que, “teniendo en cuenta el nivel de los mentores de Founder Institute, quedar de los 3 mejores puntuados de Europa es todo un orgullo”.

 

Charles Ehredt, Director de New Ventures and Innovation y también mentor del Founder Institute de Barcelona, y Heiko Rauch, co-fundador de Globumbus, han sido los otros dos emprendedores más puntuados de Europa.

 

Urs Rothmayr y Oriol Bes, los directores de Founder Institute de Barcelona se han mostrado satisfechos y orgullos con la noticia y comentan que "para los emprendedores del programa es todo un lujo poder contar con personas como Didac y Charles entre sus mentores".

 

Fundado en 2009, Founder Institute ya ha ayudado a lanzar más de 800 empresas tecnológicas en más de 30 ciudades de todo el mundo, y dispone de una red de más de 2.000 mentores.

 

Dídac es como un emprendedor en paralelo que fundó su primera empresa (Intercomgi), que fue el embrión de lo que hoy es el grupo tecnológico Inspirit, del cual es Consejero Delegado.

 

El motor del grupo empresarial es Inspirit Labs, que tiene como misión la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, tomando como base la investigación que se realiza en centros universitarios.

 

Inspirit integra además 9 empresas de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Online, Seguridad Informática, Ingenieria de Software, E-commerce): Zyncro, Spamina, Fhios, The Etailers, Hotelerum, Pickbe, Matrix e Intercomgi Argentina en Buenos Aires,  que cuenta con más de 80 Ingenieros. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. El grupo cuenta día de hoy cuenta con más de 400 trabajadores, el 80% de los cuales son ingenieros, y están ubicados en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia, China y Silicon Valley, donde compiten contra los grandes del sector.

 

Dídac también fundó Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector. 

 

La labor de Dídac ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, obteniendo los más destacados reconocimientos a su trayectoria y al valor innovador de sus startups. Algunos de estos galardones han sido: “Mejor emprendedor Tecnológico” por la Universidad de Cambridge (2005), “Premio Nacional de Internet” en 2011, “Premio Emprendedor del Año” en 2012, y ha sido elegido por IESE, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes. 

 

Es directivo del Futbol Club Barcelona, del que es responsable del Área Tecnológica. Además es Consejero de Sage.