Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Diccionarios del nuevo milenio

Diccionarios del nuevo milenio

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2011 a las 00:29:30
2411

Que las NNTT tecnologías están en boga no es nada difícil de afirmar. De todas formas existen un sinfín de ejemplos que nos hacen determinar que lo sucedido con las TIC va más allá del simple estar de moda.

Es por es motivo que los avances sucedidos en las tecnologías trascienden a otros espacios del conocimiento. La lengua es uno de ellos.

Diccionarios y expertos se ven desbordados por la marea de nuevas palabras que deben incorporar al lenguaje por que así lo mandan las innovaciones.

El último y más evidente es el caso de Twitter. La red social se está convirtiendo en una herramienta indispensable para comprender la sociabilización del nuevo milenio. A día de hoy se trata de una comunicación rápida y de rabiosa actualidad que no excede los pocos caracteres de extensión. Asimismo la lengua debe adoptar nuevas palabras para definir conceptos antes inexistentes. Es el caso de la palabra tuitear en todas sus variantes: tuiteo, tuit, tuiteado…

La lengua española ha tenido que integrar esas palabrejas a su vocabulario aunque no aun a sus diccionarios para poder reflejar de forma más fehaciente la sociedad en la que vivimos.

En la retina quedan otros casos como internet, web, mp3 y otras que ya son parte de nuestra habla cotidiana.