Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Día del 112

Día del 112

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:17:11
2235

 Millones de europeos y turistas necesitan acceder a los servicios de urgencia en su país y en el extranjero cuando viajan para ir a esquiar, de vacaciones con la familia, en viajes de trabajo o para asistir a los acontecimientos deportivos de este verano, como los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres o la Eurocopa de fútbol de la UEFA en Polonia y Ucrania. Sin embargo, solo el 34 % de los viajeros habituales y el 26 % de todos los europeos saben que el 112 es el número de urgencia único al que pueden llamar tanto en su país como en el extranjero en caso de problemas. 

 

Muchas grandes empresas de transporte ferroviario, aéreo y de otro tipo se han sumado a los Vicepresidentes de la Comisión Europa Neelie Kroes y Siim Kallas en una campaña dirigida a dar a conocer mejor el 112. Se hará publicidad del número de urgencia sin coste para los contribuyentes en los billetes electrónicos, en revistas a bordo y en los sitios de Internet de las empresas, además de mediante información dada por su personal. La lista de las empresas participantes se puede consultar en www.112.eu. 

 
 
Los Vicepresidentes Kroes y Kallas han decidido velar por que todos los europeos puedan acceder a las aplicaciones de teléfono inteligente para el 112 en su propio idioma. En los últimos años se han creado muchas aplicaciones de este tipo, pero se puede hacer mucho más en este terreno.
La Vicepresidenta Neelie Kroes ha declarado: «Se pueden salvar vidas conociendo y utilizando el 112, pero este número solo ayuda si la gente sabe de él. Por eso estamos colaborando con las empresas de viajes para recabar la atención de las personas mientras se desplazan.»
 
 
El Vicepresidente Siim Kallas ha declarado, por su parte: «Me congratulo del compromiso del sector del transporte en Europa para que todos los viajeros sepan que existe el número de urgencia 112. El 112 es una herramienta esencial de seguridad en los transportes. La lista de empresas participantes quedará abierta durante todo el año y, a juzgar por el interés demostrado, se van a sumar seguramente muchas más empresas.»