Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Devolo lanza punto de acceso para cubrir jardines

Devolo lanza punto de acceso para cubrir jardines

Escrito por Guillem Alsina el 11/09/2019 a las 19:53:09
1665

Quienes tengan una casa con un jardín de ciertas dimensiones, o bien sean los responsables de cubrir una área de exterior de cierto alcance como, por ejemplo, los jardines de una casa de campo abierta al público como restaurante u hotel, sabrán de las dificultades de dotarla de cobertura Wi-Fi.

 

Para ello, normalmente hay que instalar el punto de acceso dentro de una caja especial que aguanta las inclemencias del tiempo, léase agua (lluvia) y polvo, o bien adquirir un punto de acceso especialmente preparado para resistir a la intemperie, los cuales son caros y muchas veces tienen que ser manejados por profesionales de las instalaciones de redes.

 

Para facilitar dicha tarea, la germana devolo ha presentado su nuevo punto de acceso dLAN WiFi outdoor, el cual dispone de protección IP65 y NEMA 4 contra el ingreso del agua de lluvia y el polvo, por lo que podemos instalarlo en cualquier entorno de exterior, requiriendo solamente de un enchufe eléctrico.

 

Y ello porque, a diferencia de otros puntos de acceso, el dLAN WiFi outdoor de devolo se conecta con el router haciendo uso de la tecnología PLC (Power-Line Communication), la cual permite la conexión de datos utilizando una línea eléctrica. Y, en el caso de la tecnología empleada por devolo, esta permite incluso que el router y este punto de acceso estén conectados a dos circuitos distintos dentro de la misma instalación, estando ambos dispositivos separados hasta 400 metros.

 

Para ello, se requiere que el router tenga conectado mediante un cable Ethernet, uno de los dispositivos PLC de la serie dLAN de la misma devolo (el punto de acceso no es compatible con la serie Magic de PLC’s de la misma fabricante), el cual no viene incluido en el paquete de compra, por lo que tiene que ser adquirido aparte o bien ya disponer de él previamente.

 

La cobertura Wi-Fi que ofrece el dLAN WiFi outdoor es de 300 metros, sigue los estándares 802.11 b/g/n, opera exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz, y proporciona una velocidad de 300 Mbps.

 

Para mejorar el rendimiento de la conexión cuando se conectan varios dispositivos, el dLAN WiFi outdoor utiliza la tecnología MIMO 2x2.

 

Finalmente, en lo que respecta a la seguridad, ofrece autenticación WPA/WPA2, PIN WPS, PBC WPS, filtrado de equipos conectados mediante la dirección MAC de cada uno, y encriptación AES de 128 bits.

 

El devolo WiFi outdoor ya se encuentra a la venta con un precio recomendado de 189,99 €, que como hemos dicho antes, no incluye el dispositivo PLC al que debe conectarse el router.