Deutsche Telekom Global Business (DTGB), división de servicios y soluciones de comunicaciones y conectividad para empresas y administración pública del grupo alemán, celebra este año el cuarto aniversario de su Centro de Competencia en Conectividad Segura a nivel mundial de Fortinet, superando las 2.000 sedes activas y acercándose a los 5.000 dispositivos conectados, adaptados a las necesidades de sus clientes e industrias, con todas las garantías de seguridad y requerimientos normativos. Unos resultados que confirman el potencial de DTGB como socio tecnológico de referencia para las empresas que buscan infraestructuras de red seguras, gestionadas y preparadas para los retos del entorno digital.
La llegada a España de este Centro de Competencia, que da servicio a los clientes de todo el mundo, “nos permite combinar tecnología de primer nivel con un modelo de servicio diseñado para aportar agilidad, escalabilidad y simplicidad a nuestros clientes”, indica Miguel Ángel Sánchez, director general de Deutsche Telekom Global Business en España. “Nuestro objetivo es que puedan evolucionar su infraestructura de red con garantías, desde cualquier lugar del mundo y atendiendo siempre a los requerimientos específicos de cada país”.
Desde su creación en nuestro país en 2021, este Centro de Competencia fue concebido para ofrecer soluciones globales, escalables y gestionadas de extremo a extremo, combinando capacidades tecnológicas avanzadas con un modelo de servicio especializado y adaptado a cada mercado. En octubre de ese mismo año, el Centro alcanzó el estado de Ready for Sales (RfS), con el lanzamiento de sus primeras soluciones de SD-WAN segura apoyadas en tecnologías FortiGate, FortiManager y FortiAnalyzer.
Desde entonces, la compañía ha reforzado sus capacidades de redes SD-WAN, un mercado global que espera alcanzar los 21.670 millones de dólares en 2030, según informes del sector. En este periodo, el equipo especializado de DTGB ha consolidado la confianza de más de 20 organizaciones de distintos sectores, tanto multinacionales como instituciones públicas, que han apostado por un modelo de conectividad segura centralizada, inteligente y gestionada.
La innovación ha sido la palanca clave de la compañía para consolidar su liderazgo, brindando soporte y asesoramiento en el despliegue y puesta en marcha de este tipo de redes de comunicación de nueva generación. Desde sus primeras implementaciones de SD-WAN segura, la oferta de la compañía se ha ampliado hacia un stack tecnológico completo de servicios gestionados de conectividad segura que incluye LAN, WLAN, WWAN y SASE, con el objetivo de proporcionar a sus clientes infraestructuras avanzadas, de calidad, flexibles y adaptables a sus necesidades reales de conectividad.
La propuesta de valor de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: por un lado, la plataforma tecnológica líder de Fortinet, reconocida por Gartner® como líder en los Magic Quadrant™ de SD-WAN, Enterprise Wired and Wireless LAN Infrastructure, Plataformas SASE y Firewalls híbridos; por otro lado, la experiencia técnica, el conocimiento local y la orientación al cliente diferencial de los servicios gestionados de Deutsche Telekom, su empresa matriz.
El tercer pilar es el compromiso con la calidad del servicio de sus clientes, mediante la adopción de una estrategia “Zero Outage”, un programa integral de calidad para servicios TIC estandarizado a nivel mundial que garantiza su capacidad operativa sin interrupciones.
Con este hito, Deutsche Telekom Global Business afianza su posicionamiento como uno de los principales proveedores de comunicaciones y conectividad para empresas en Europa, así como un socio estratégico mundial para el despliegue de redes Secure SD-WAN basadas en las innovaciones de Fortinet.