Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Detenidos los falsos policías

Detenidos los falsos policías

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2013 a las 11:02:03
2215

Una de las sensaciones de la temporada en materia de virus y malware ha sido sin duda el denominado "virus de la policía". Probablemente no ha sido por su efecto y repercusión en los usuarios -aunque éste no ha sido bajo-. Probablemente el hecho que más ha sorprendido a la opinión pública ha sido que los ciberdelincuentes se hicieran pasar por agentes de la ley para perpetrar su crimen. No es la primera vez que esto sucede en la historia, qué duda cabe de eso, de todos modos es la primera vez que alguien o algunos se hacen pasar de forma masiva por los cuerpos de seguridad del estado.


Tras meses de investigación, la policía ha dado con dos expertos informáticos de origen ucraniano que han resultado ser los responsables pertenecientes al brazo económico del "virus de la policía". El malware por otro lado habían conseguido comprometer la seguridad de más de 1.500 empresas.

 

Los detenidos habían conseguido desarrollar un sistema de blanqueo de capitales totalmente virtual que hacía desaparecer el rastro del dinero usurpado ilegalmente. El sistema Ransomware conseguía blanquear 10.000 euros diarios a través de diferentes sistemas de pago electrónico y divisas virtuales. Por otro lado la policía ha conocido que los dos detenidos   vendían información en los servidores de más de 21.000 empresas de ochenta nacionalidades.

 

Queda de este modo desarticulada la banda aunque no se acaba con ella.