Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Detenidos con pruebas de Facebook

Detenidos con pruebas de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 11:22:28
1403

Lo que pongas en tu Facebook es más importante de lo que te crees. Si no porque estaría la policía de Washington pidiendo a la red social información de algunos detenidos que participaron en la manifestación que tuvo lugar durante la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

 

Según apunta el medio Mashable, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Columbia envió el pasado 27 de enero una citación a Facebook firmada por un oficial del Departamento de policía. En ella la administración pedía que la red social ayudara a los cuerpos de la ley a obtener información de algunos manifestantes.

 

Cuando después de la manifestación se detuvieron a 200 personas Facebook afirmó que para poder entregar información de perfiles de sus usuarios es necesaria una citación válida emitida en el marco de una investigación criminal oficial. Parece ser que ahora la red social de Mark Zuckerberg tendrá que entregar esa información.

 

No es la única forma mediante la cual la policía está tratando de obtener información de los manifestantes. Se están utilizando otros servicios de monitorización como Geofeedia, Media Sonar o Digital Stakeout.

 

En resumidas cuentas y como veníamos anunciando al inicio, tenemos que vigilar lo que ponemos en nuestros muros de Facebook. En caso de ser detenidos esa información puede suponer información que nos delate.