Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Detención por los pechos de Shakira

Detención por los pechos de Shakira

Escrito por Redacción TNI el 29/02/2012 a las 00:47:50
2728

Internet prometía una libertad que nunca llegaremos a ver; menos en los tiempos que corren hoy en día, en los que se priorizan la supervivencia personal por encima de la libertad.


En los últimos años han crecido los casos de persecución en la red. Son cada vez más frecuentes las noticias en las que aparecen blogueros detenidos por expresar su opinión a través del ciberespacio. El último caso proviene de Marruecos.

En el país vecino, un militar ha sido detenido por efectuar críticas contra su superior jerárquico en el mando del ejército. Con un mal gusto superior, el soldado del que no se ha dado el nombre, publicó en su Facebook una fotografía del general arrezagado en los pechos de Shakira. La condena para el bromista no es tan graciosa, nada menos que tres años en prisión.

Éste no es el único caso vivido en Marruecos desde el inicio de la primavera árabe. Muchos jóvenes que abogan por el cambio en la nación árabe han sido detenidos por efectuar insultos contra el rey casi sagrado de la patria del Magreb en las redes sociales más de moda.

Sin lugar a duda no podemos hablar de libertad mientras las críticas en la red sean motivo de persecución y detención.

De todos modos tampoco podemos ver esas realidades como algo alejado de nuestras tierras.