Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Detector de accidentes para BMW

Detector de accidentes para BMW

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:19:29
2263

Como algunos habrán podido comprobar, son frecuentes en Youtube los videos de accidentes de tráfico venidos desde Rusia. Este fenómeno se explica por la cada vez más frecuente actitud de algunos de provocar accidentes para que de ese modo las compañías aseguradoras les indemnicen. Como respuesta, muchos conductores han decidido instalarse una cámara de video para tener prueba de su inocencia si un peatón se les abalanza encima del coche.

Este sistema un tanto primitivo podría quedar desfasado gracias a las últimas tecnologías.

Bumper Detect es un desarrollo presentado en el CES de las Vegas por la marca BMW que ha sido bautizado como el parachoques inteligente.

Este dispositivo funciona con una cámara que se activa mediante un sensor de contacto si el coche es alcanzado por otro coche o es golpeado por un peatón. Además, automáticamente, si el dueño del coche no está presente porque el altercado sucede mientras el automóvil está aparcado, recibe un aviso en su smartphone en el que se adjunta la grabación del accidente. El dispositivo funciona también si se produce un intento de robo.

En resumidas cuentas, nuestros coches serán en el futuro un fortín inexpugnable a prueba de accidentes. La cuestión surge cuando los culpables del accidente sean los propietarios del sistema ¿querrán contar entonces con un artilugio como éste?