Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Después de clase

Después de clase

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2012 a las 00:08:27
2240

Si esto fuera un símil estudiantil, Google habría pedido al profesor quedarse después de clase para recuperar el suspenso en educación para la ciudadanía. En ese mismo símil del que ya tenemos el mal estudiante redimido, nos falta ese profesor exigente que en este caso es Europa.
Eric Schmidt ha enviado una carta (sí señor, el presidente de Google envía cartas) al vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia para negociar medidas correctivas que eximan a la firma californiana de pagar la multa impuesta por la CE.


Como todo el mundo sabe se trata de una multa por abuso de su posición dominante. Google está acusado de ofrece vínculos a sus propios buscadores especializados, por ejemplo en restaurantes o en noticias y les da un trato preferente respecto a herramientas similares de sus rivales. Además, copia contenido aparecido en las páginas de sus rivales. Vaya, lo que en casa de todos se llama monopolio.
 

El portavoz de la competencia afirma que se estudiará la carta pese a que no ha querido dar información del contenido de dicha misiva.
 

Se trata de un golpe duro al primer buscador del planeta que determina el método en que deben actuar las instituciones en frente de las empresas poderosas. De todas formas deja entrever las flaquezas políticas cuando se trata de negociar con quien posee el capital.