Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despidos por gloria

Despidos por gloria

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 00:54:54
2423

Los nuevos tiempos exigen nuevos sacrificios no exentos de dolor. Es el caso de la firma japonesa Sony que tras confirmar mediante su consejero delegado Kazuo Hirari los 10.000 despidos que todos los trabajadores temían, prepara un cambio de estrategia en la que tres serán los puntos básicos.


En primer lugar, Sony alentado por el nuevo panorama de mercado, se centrará en el desarrollo y venta del dispositivo que causa furor en el mundo, el Smartphone. Parece claro que dicho dispositivo es el futuro en el mundo de la telecomunicación. La venta de teléfonos móviles y tabletas basadas en la nueva tecnología y aplicaciones serán el eje principal de la compañía.
 

La consola también estará presente en Sony tras los despidos. El mundo lúdico ha entrado en uno de los momentos de auge y sin duda la alta competitividad de las marcas ha generado un mercado de largo recorrido que Sony quiere aprovechar al máximo.
 

Por último vemos como Sony está entrando por la puerta grande en un nuevo mercado que si los pronósticos no fallan será la revolución en materia de imagen. Cuando aún la tecnología HD es algo no al alcance de todo el mundo Sony plantea lanzar televisiones con la imagen digital 4K. En términos mundanos eso significa 4 veces más resolución que la alta calidad de imagen.
En resumen, 10.000 despidos valen una nueva estrategia de mercado. Veremos si el futuro equivale a más despidos o a contratos nuevos.