Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despidos en HTC

Despidos en HTC

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2013 a las 20:59:02
2179

Competir en el mercado de los teléfonos inteligentes es actualmente una actividad exageradamente difícil. Son muy pocas las firmas que consiguen hacerse con las migajas del pastel que quedan tras los atracones hechos por Apple y Samsung.


Con una situación como ésta no resulta nada extraño que firmas como Nokia haya decidido lanzarse a los brazos de Microsoft para poder ser competitivo. De todos modos el caso de la finlandesa no es el más preocupante dentro del sector. La firma HTC vive uno de los peores momentos de su historia.

 

La compañía taiwanesa ha anunciado que en breve recortará nada menos que el 20 por ciento de su plantilla en los Estados Unidos. Tras un período de cierta expansión en los pasados años, la compañía asiática ha sufrido una fuerte bajada en ventas y pese a tratar de paliar el golpe con la llegada de su gama de Smartphones HTC One a los mercados, nada ha conseguido suavizar el golpe. Hay que recordar que la gama diseñada por la taiwanesa es, actualmente una de las más competitivas en el mercado.

 

Nuevamente la realidad, el ejemplo más fiable, nos demuestra que existen pocas posibilidades lejos de Samsung y Apple. Pese a que nada es definitivo, parece que HTC tardará un tiempo en recuperarse.