Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despido por una app

Despido por una app

Escrito por Redacción TNI el 19/05/2015 a las 00:19:43
2316

Cuando la tecnología se alía con las malas praxis puede ser devastadora.

Desde el otro lado del charco nos llega la siguiente noticia que pone en duda la utilidad de la geolocalización en el mundo de la empresa.

Myrna Aria trabajaba en la firma Intermex, una compañía especializada en transferencias de dinero a Latinoamérica afincada en los Estados Unidos.

Su puesto en la empresa era el de ejecutiva de ventas de la central y por ello dirección le había dado un iPhone con la aplicación Xora instalada. Dicha app se utilizaba para monitorizar la actividad de la empleada, indicando cuando entraba en la oficina y cuando la abandonaba.

Si sólo hubiese sido eso, no habría problema, pues son miles las compañías que como se dice vulgarmente, hacen fichar a sus empleados.

El problema llegó cuando Myrna descubrió que además de controlar su actividad dentro de la oficina, la aplicación controlaba su actividad fuera de ella, hasta el punto de saber cada momento donde estaba y, tal y como reconoció la dirección de la empresa, a qué velocidad circulaba con su vehículo.

Ante este hecho Myrna Aria decidió desinstalar la aplicación Xora de su teléfono móvil y fue por este motivo que su supervisor John Stubits decidió despedirla.

Actualmente Aria ha denunciado a Intermex por acoso a la intimidad y su denuncia ascienda hasta los 500.000 dólares.