Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despido en masa

Despido en masa

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2012 a las 12:34:46
2906

No siempre todo es bonanza en las empresas dedicadas a este sector. En ocasiones, al igual que sucede en tantas y tantas firmas, se producen despidos en masa.

 

Es el caso de HP. La empresa de ordenadores personales y maquinaria de reprografía planea despedir 29.000 de sus empleados hasta el año 2014.

 

Pese a que la mayoría serán bajas voluntarias y prejubilaciones, cabe pensar en el motivo que ha llevado a esta compañía a ejecutar un plan de reducción de plantilla tan profundo.

 

Hewlett-Packard cerró el pasado año con unas pérdidas superiores a los 8.900 millones de euros. Además de eso con la fractura de la compañía debido a la división de Enterprise Service generó un gasto de 8.000 millones de dólares.

 

Delante de esta situación, HP alega que la única forma de salir del atolladero es mediante el despido que pese a que en un principio generará un impacto negativo de 3.700 millones de dólares, es la única solución a la grave crisis que acarrea.

 

¿Debemos pensar que la situación de HP es resultado de la crisis? Viendo el funcionamiento del sector se hace difícil pensar en esta respuesta. El mercado en los últimos años se ha vuelto extremadamente competitivo y las empresas que no están innovando de forma casi loca quedan rezagadas.