Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despido con exclamación

Despido con exclamación

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2012 a las 01:27:43
2370

Yahoo! recuerda a aquellos futbolistas que en su día fueron las estrellas mundiales del deporte de la pelota en el pie y que pese a jugar aún en las grandes ligas no ofrecen ya el rendimiento que tuvieron antaño.


Tras ser el alfa y el omega de la búsqueda en la red, esta empresa ya no es lo que fue. No pueden explicarse de otra forma los 2.000 despidos que la multinacional plantea llevar a cabo en el futuro. Ese gran volumen de bajas supone nada menos que el 14 por ciento de la plantilla de 14.000 trabajadores que Yahoo! tiene en nómina.
 

Según información de la propia empresa, se trata de un reajuste pensado para que la firma pueda competir en los nuevos tiempos. Además es un ahorro de 286 millones de euros anuales que con toda seguridad serán un respiro para Yahoo! Más allá el despido colectivo supone  un gasto en indemnizaciones de entre 95 y 110 millones de euros.
 

Pese a la situación delicada por la que pasa la multinacional, sus dirigentes se empecinan en destacar la base sólida de su negocio. 700 millones de usuarios abalan sus argumentos así como los millares de anunciantes con que cuentan.
 

Aunque no podamos hablar de una crisis en toda regla, la verdad es que desde hace algún tiempo Yahoo! da muestras de debilidad que cada día se acrecientan.