Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Despertando la nariz

Despertando la nariz

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 23:09:03
1936

Qué duda cabe de que nuestra sociedad es la de la imagen. Gran parte de los desarrollos que se han llevado a cabo en los últimos años se han dirigido en la línea de lo visual y en gran parte lo auditivo. Es por este motivo que el sector audiovisual es actualmente el que mayor desarrollo tiene en el sector de la innovación.

Las cosas podrían estar cambiando a tenor del siguiente desarrollo que pese a que menor, demuestra que los creadores tecnológicos podrían estar dirigiéndose hacia otros lares.

SensorWake es una iniciativa que actualmente se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter. Su objetivo inicial era recoger la cifra de 50.000 euros pero la recaudación ya se encuentra en los 70.000 euros. ¿Y de qué estamos hablando?

SensorWake no es otra cosa que un despertador. Su diferencia es que se trata de un despertador que funciona con olores.

Ahora, además de despertarnos con un sonido estridente podremos hacerlo con la habitación inundada del olor que más nos guste. Su funcionamiento no es muy distinto al de las máquinas de café domésticas que funciona con cápsulas. Sólo hace falta seleccionar la cápsula que más nos guste para tener un despertar con el olor adecuado.

Sin duda, entre lo que ha suscitado un mayor interés entre los usuarios, se encuentran los distintos olores que SensorWake ofrece. Café, chocolate, croissant recién horneado, melocotón o, el más sorprendente, dinero, están entre los olores que harán que saltemos de la cama.