Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desigualdad digital

Desigualdad digital

Escrito por Redacción TNI el 27/05/2014 a las 00:44:35
1935

Recientemente un estudio revelaba que en España han aumentado de forma significativa las diferencias de riqueza entre los más pobres y los más ricos. Esto, en un momento en el que se dice que hay que pagar entre todos la crisis, se hace extraño de entender.
 

Del mismo modo existen otras diferencias entre los ciudadanos españoles y una de ellas se halla en nuestro sector.
 

Según un informe realizado por Kelisto.es un 23 por ciento de la población española no tiene acceso a la red de alta velocidad. Esta cifra coincide plenamente con la población que actualmente vive fuera de las aglomeraciones urbanas, es decir, 11 millones de personas.
 

Por otro lado, sólo existe una compañía que actualmente ofrezca internet en la totalidad del territorio. La citada, Movistar, tiene un contrato con el gobierno al menos hasta 2016 en virtud del cual es la valedora del llamado Servicio Universal impuesto por el ministerio de Industria, Energía y Turismo que la obliga a dar servicio de al menos un mega a cualquier usuario.
 

Si tenemos en cuenta que el objetivo europeo para 2020 es que cualquier ciudadano de la Unión tenga acceso desde cualquier punto del continente a 30 megas de banda ancha, está claro de que el camino recorrido aún transita por vías muy lejanas a la meta.
 

Nos encontramos, como en el caso de la riqueza, enfrente de una división que con el tiempo se está acrecentando y que no hace otra cosa más que vivificar la brecha digital.