Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Designación de la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos

Designación de la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2012 a las 16:57:49
3370

El Parlamento de Catalunya ha designado a la Sra. Maria Àngels Barbarà i Fondevila como directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, a propuesta del Consejo Asesor de Protección de Datos. La nueva directora ha tomado posesión de su cargo el jueves 26 de julio de 2012.

 

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó ayer la Resolución 735/IX, de 18 de julio de 2012 del Parlamento de Catalunya, por la cual se designa la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

 

La Sra. Barbarà es licenciada en Derecho. Màster por ESADE en Función Gerencial de las Administraciones Públicas. Diplomada por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre “Las Comunidades Europeas”. Diplomada por ESADE sobre Función Directiva en las Organizaciones Públicas y Privadas y diplomada por la Universidad Menéndez Pelayo sobre “Participación de las Comunidades Autónomas en las decisiones del Estado”. En el ámbito profesional, ha sido secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales en dos legislaturas diferentes, presidenta de la Agencia Catalana de Certificación y presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Administración Abierta de Catalunya. También ha sido secretaria general de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya. Anteriormente había asumido varios cargos en los departamentos de la Presidencia y de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat de Catalunya.

 

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) es el organismo independiente que tiene por objeto garantizar, en el ámbito de las competencias de la Generalitat, los derechos a la protección de los datos personales y de acceso a la información que está vinculada. La APDCAT actúa sobre los ficheros y tratamientos de las entidades a qué se refiere la Ley 32/2010, de l’1 de octubre, publicada al DOGC núm. 5731, de 8 de octubre.