Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desencriptan el smartphone indesencriptable

Desencriptan el smartphone indesencriptable

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2016 a las 10:24:10
1719

Hace unas semanas bautizábamos el último episodio de la reyerta entre el FBI y Apple como el enésimo enfrentamiento. Una semana más tenemos que hablar de este suceso y nos hemos quedado sin apelativos para el tema. Sabíamos que se trataría de una noticia que llevaría cola pero nunca llegamos a pensar que se alargaría tanto tiempo.

Volvamos pues a hacer una recapitulación de los sucesos. Tras el atentado de San Bernardino, los cuerpos de seguridad encontrar en el teléfono móvil de uno de los terroristas abatidos y pidieron a la empresa de la manzana que desencriptara el sistema de seguridad del móvil para poder acceder a la información que allí se albergaba. Apple se negó a la petición aduciendo que se trataba de un muy mal precedente para la seguridad y privacidad de los usuarios.

Al cabo de unas semanas el creador de antivirus John McAffe aseguró saber cómo desbloquear el terminal móvil. Con todo, el mismo polémico empresario aseguró en una entrevista televisada que él no se prestaría a ayudar al FBI y que era otra firma la que se había ofrecido para desbloquear el smartphone. McAffe añadió que sabía el método que el FBI usaría para desencriptar del teléfono y añadió que la solución informática no gustaría nada a Apple ni a Tim Cook pues era lo más parecido a crear una llave maestra.

Hace unos pocos días la portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Melanie Newman hacía público que el FBI había conseguido encontrar una puerta trasera para acceder al iPhone 5c del terrorista  Syed Farook sin precisar la ayuda de Apple. Añadía el diario estadounidense Washington Post que había sido gracias a terceros que los cuerpos de seguridad del estado habían accedido al terminal.

Aún no sabemos si la solución empleada por esa empresa desconocida se parece a la que de un modo misterios vaticinaba McAffe, con todo podemos estar seguros que la noticia no habrá gustado para nada a Apple.