Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desde Nueva Zelanda a Barcelona

Desde Nueva Zelanda a Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 15:58:45
1899

Se trata de uno de los personajes más controvertidos del sector de las NNTT y pese a las filias y fobias que genera, cuando habla todo el mundo escucha para alabar o criticar después. Estamos hablando de Kim Dotcom. El fundador de Mega y creador de la clausurada Megaupload recientemente ha intervenido mediante videoconferencia, en el evento Challangers, celebrado en Barcelona, concretamente en el Palacio de Congresos de Catalunya. Actualmente Dotcom se encuentra bajo arresto domiciliario y es por este motivo que su aparición ha debido realizarse desde Nueva Zelanda.

Su palabras como el propio personaje, han dejado debate para rato. Según Dotcom, Apple y Google, las dos primeras empresas del sector de las NNTT no son de fiar cuando hablan de privacidad pues asegura que las leyes estadounidenses les obligan a colaborar cuando precisan información catalogada como privada.

Por otro lado también ha dado estopa a la industria audiovisual y mientras ha considerado que el ámbito musical ha sabido adaptarse a los cambios recientes, en Hollywood siguen instalados en los tiempos pasados, y ha llegado a calificar a los responsables de la industria del cine más importante del planeta como viejos dinosaurios. En palabras textuales de Kim Dotcom: "si Hollywood colgará todo su catálogo online, haría el negocio más exitoso de la historia".