Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desconexión

Desconexión

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2014 a las 00:02:38
1837

En este mundo de las NNTT existen opiniones contradictorias. No podemos afirmar que internet es un derecho casi tan importante como los que llevan el adjetivo humano y luego sancionar cortándoles la conexión a aquellos que comparten contenidos mediante el P2P; menos cuando no está comprobado que esos usuarios hayan empleado dicha tecnología para lucrarse.
 

Hace unos días el operador gallego R recibió una orden proveniente de la Audiencia Provincial de Barcelona en la que se la instaba a cortar el acceso a internet de uno de sus usuarios, en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual. El motivo es el antes esgrimido en el primer párrafo: compartir archivos sin el consentimiento de los poseedores de los derechos de dichos contenidos.
 

La denuncia ha sido firmada por las grandes discográficas(Promusicae con el apoyo de Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI) bajo el precepto del artículo 138 de la ley de propiedad intelectual. Por ello el usuario apodado nito75 deberá quedar sin conexión y deberá indemnizar por los daños morales y materiales ocasionados.
 

Como siempre los debates en este campo se tornan complicados y a riesgo de conocer más información no podemos dar un veredicto cien por cien fiable.