Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Descargas lícitas

Descargas lícitas

Escrito por Redacción TNI el 26/03/2013 a las 20:23:01
2479

Cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos encontramos con un sector lleno de tabúes y verdades incómodas que son mejor no revelar. En el caso de la piratería este hecho es aún más evidente.
Según demuestra un estudio publicado por el Joint Research Centre de la Comisión Europea la piratería de música en internet no afecta negativamente a las ventas de discos en los canales legales o de pago.


Después de analizar a un total de 16.000 usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, este estudio llamado “El consumo de música digital en Internet: La evidencia de los datos clickstream” ha demostrado que además de no hallarse efectos negativos en la piratería, ésta permite a los consumidores conocer un mayor número de grupos para luego comprar sus discos o asistir a su conciertos.

 

Se demuestra además que si esta música sólo hubiera estado disponible en webs de descarga legal, muchos internautas no la habrían comprado. Se trata pues de un incentivo para el consumo que debería ser analizado con detenimiento.

 

La pregunta que surge entonces es porque muchos se empecinan en afirmar que la piratería es la destrucción de la industria cultural. Será seguramente por el desconocimiento en el que la ciudadanía se encuentra con respecto a este hecho y por los intereses de unos lobbis muy determinados.