Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Descargar películas en una residencia de ancianos no es delito

Descargar películas en una residencia de ancianos no es delito

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2016 a las 01:21:42
2230

Hace algún tiempo asistíamos al enfrentamiento entre los creadores de la película The Clobber protagonizada por Adam Sandler y Thomas Gonzalez, el dueño de una residencia de ancianos. Los dueños de la cinta denunciaron a Gonzalez ante los juzgados de Oregón por ser el responsable de que la película se descargara ilícitamente en su residencia.  Más concretamente The Clobber fue visionada de forma fraudulenta a través de la famosa plataforma Popcorn Time.

 

Según explica TorrentFreak la juez Stacie Beckerman ha decretado que el hecho de que la IP utilizada para descargar la película esté ubicada en la misma residencia, no hace que el propietario de la misma puede ser acusado del delito.

 

De esta forma Beckerman dictamina que la The Clobber podría haber sido descargada por un familiar del propio Gonzalez, por un trabajador de la residencia, por un anciano o por algún visitante.

 

Aunque pueda parecer una sentencia sin más, la decisión de la juez abre la puerta a una enorme posibilidad. ¿Y si a partir de ahora todo el que quiera llevar a cabo descargas ilícitas lo hace a través de un ordenador público?

 

Dicho enfrentamiento lleva cola pues empezó en noviembre de 2015 cuando los responsables de The Clobber enviaron una notificación a Thomas Gonzalez y otros usuarios que habían visto su película a través de Popcorn time.