Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desarrollando una gran idea de negocio con poco dinero

Desarrollando una gran idea de negocio con poco dinero

Escrito por Redacción TNI el 29/03/2022 a las 20:18:46
799

Desarrollar y contar con un negocio rentable es el sueño o meta de un gran número de personas y emprendedores. Y es que ¿a quién no le apetece la idea de convertirse en su propio jefe y obtener independencia económica y financiera? Sin embargo, también es cierto que es necesario contar un capital o inversión para emprender este sueño. Pero antes de que pienses en descartar tu sueño debido a este factor, te tenemos noticias: puedes iniciar el negocio de tus sueños con apenas un mínimo de inversión.

¿Cómo empezar un negocio rentable con uan poca cantidad de dinero?

Seamos claros. Emprender no es una tarea fácil. Y es que no solo hablamos de un proceso que requiere cierto grado de conocimientos, habilidades y requerimientos, también se necesita de un recurso imprescindible para arrancar y mantener operaciones: el dinero.

 

Entonces, ¿cómo se puede iniciar un negocio en este creciente sector si no cuentas con los recursos necesarios? No existe un manual exacto y único para responder esta pregunta, sin embargo, hay diversas medidas o estrategias que puedes adoptar y que te ayudarán a establecer y materializar tu sueño.

 

*     Elige una idea o proyecto sencillo y que conozcas: Al iniciar con poco capital, es importante que busques ideas básicas y que domines con anterioridad.

      Reduce tu personal: Este paso implica un esfuerzo doble para ti ya que al reducir costos en personal tendrás que realizar múltiples tareas.

*       Preocúpate más por la calidad que publicidad: Difundir tu negocio es sin duda uno de los puntos más importantes. Sin embargo, antes de llegar a esto, debes asegurarte de tener un producto de gran calidad que satisfaga a los demás.

*       No te endeudes: Comienza a trabajar con las herramientas o utensilios que tengas o adquiere los elementos que verdaderamente necesites para comenzar a operar.

*       Desarrolla un bootstraping: Este concepto consiste en desarrollar un modelo de negocio básico que te permita arrancar de inmediato e ir perfeccionando tu negocio con el tiempo.

Qué tipos de negocios son efectivos crear con poco capital

 

Asistente virtual

Esta labor requiere un mínimo de inversión ya que solo requerirás de un ordenador para resolver las dudas y peticiones de los usuarios de un producto o empresa.

 

Reparación a domicilio

Ya sea que tengas una especialización en electrónica, mecánica u otro tipo de área, podrás comenzar un negocio de reparación a domicilio sin la necesidad de pagar un alquiler.

 

Acompañante de adultos mayores

Es uno de los negocios rentables de mayor crecimiento debido a la alta demanda de profesionales en este campo y que requiere un mínimo de inversión.

 

Estilista o maquillista

Para iniciar en este negocio deberás contar con un equipo de trabajo para no hacer inversiones extra. Solo deberás enfocarte en difundir tu negocio para llegar a más personas.

 

Venta de comida

Podrás desarrollar tu talento y gusto por la comida a la vez que generas ganancias. Asegúrate de contar con servicio a domicilio y ofrecer un amplio menú de alimentos.

 

Desarrollador web o diseñador gráfico

Solo deberás contar con tu propio equipo de trabajo y desarrollar tu marca de empresa para ofrecer tus servicios como desarrollador web o diseñador gráfico.

Ideas para financiar tu idea de negocio con bajo capital

Como hemos visto hasta ahora, el dinero no debe ser un impedimento para tener ideas de negocios rentables. Si bien no podemos negar que es necesario contar con un capital de inversión, también es cierto que existen diversas formas de financiar una idea para comenzar a laborar de inmediato.

 

*       Préstamos para negocios: Son líneas de crédito enfocados en financiar un negocio. Por lo general son préstamos grandes a pagarse en plazos largos de tiempo.

*       Préstamos personales: Son créditos menores que deben pagarse en lapsos cortos pero que son más fáciles de obtener que los de negocios.

*       Crowfunding: Es una forma de inversión colectiva en la que otras personas se decantan por negocios rentables y sociales. 

*       Inversores ángeles: Se trata de individuos que pueden invertir en tu negocio a cambio de una parte de la propiedad de la empresa.

*       Subsidios de gobierno: Son otorgados por el gobierno mediante convocatorias o ferias y que deben ser evaluados antes de entregarse.

Que nada te detenga

Los negocios rentables de poca inversión pueden nacer todos los días. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de crecer. Para esto, deberás hacer algunos sacrificios al inicio pero si crees y confías en tu idea, nada te detendrá.

 

 

 





Noticias Relacionadas:


Negocios online