Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desaparecer por 35 euros

Desaparecer por 35 euros

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 00:55:55
3075

No es nada extraño que los directores de los departamentos de recursos humanos de muchas empresas, sean unos arduos expertos en las redes sociales. Es en este ámbito donde encuentran las respuestas que necesitan para saber si sus candidatos son los más aptos para un puesto de trabajo.
¿En cuántas ocasiones un trabajador no ha completado un proceso de selección porque los entrevistadores encontraron fotos de alguna de sus fiestas comprometidas en Facebook? La respuesta es del todo desconocida pero cabe suponer que no han sido pocas.

 


Es por este motivo y en este sentido que nació la firma catalana Netclean4.me. Dirigida por Joan Miró la firma borra los rastros aparecidos en la red menos deseados por los usuarios.
Mientras los famosos o los rostros públicos de la política disponen de abogados y expertos en la materia de la desaparición de datos, Netclean4.me propone un servicio asequible para todos los bolsillos. Con tan sólo 35 euros un usuario puede borrar del mapa del ciberespacio aquellas informaciones o fotografías que no hacen otra cosa que comprometerlo en las reuniones o entrevistas de trabajo.

 

El sistema de Netclean4.me es sencillo. Primeramente hay que registrarse en la web de la compañía. Esta hace una búsqueda de toda la información que aparece con nuestro nombre. Por cada referencia que deseemos eliminar deberemos pagar 35 euros. Por si fuera poco, aquellas referencias que no puedan ser borradas no son abonadas por Netclean4.me.

 

Si hace 50 años todo el mundo tenía derecho a desaparecer, ahora parece que la cosa se ha complicado y es gracias a empresas como estas que la posibilidad se mantiene.